La FGECAM solicita el apoyo de la ciudadanía para que coadyuven en la búsqueda de la adolescente Daniela Rubí López Pech, quien salió de su casa sin que hasta el momento haya retornado.
El reporte de persona no localizada fue realizado por su progenitora Maira Jasmín Pech Herrera, quien manifestó que el lunes dos de noviembre del año en curso a las 02:00 horas de la madrugada, se despertó observando que la luz de la cocina estaba encendida, recordando que la había dejado apagada, por lo que acudió a la habitación de su hija Daniela Rubí, percatándose que no estaba; asimismo, vio en el monitor de su computadora una conversación donde manifestaba que se iba de viaje, por lo que se avocó a la búsqueda de la adolescente sin que hasta el momento haya dado con su paradero.
Daniela Rubí de 16 años de edad, es de complexión delgada, 1.60 metros de estatura, cabello largo hasta los hombros, ondulado y color castaño rojizo oscuro, cara redonda, cejas pobladas, ojos rasgados color café oscuro, boca mediana y labios delgados. Como seña particular tiene un lunar debajo de la boca y porta un par de aretes dorados denominados “árbol de la vida”. Asimismo, viste una blusa roja de manga larga, con la leyenda “Chulada” en el pecho.
Cualquier información que conlleve a la localización de Daniela Rubí, favor de proporcionarlo a esta institución situada en la avenida José López Portillo de la colonia Sascalum, en esta Ciudad Capital, así como llamar al número telefónico (981) 81-1-94-00 o acudir a las Fiscalías y destacamentos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), distribuidas en la geografía estatal.