El vídeo de un hombre agrediendo a golpes a una joven hasta dejarla inconsciente en el centro comercial subterráneo en Busan (Corea del Sur) causó impacto en las redes sociales del país, donde se hizo viral.
De acuerdo con reportes de medios locales, la pelea se registró el pasado 7 de noviembre y en el vídeo se puede ver como la pareja se agrede mutuamente a patadas y golpes, hasta que finalmente el hombre –quien al parecer estaba en estado de ebriedad- toma el control de la pelea.
Agresión en el subterráneo de Busan
El sujeto golpea en repetidas ocasiones a la mujer, quien cae al suelo, donde una vez ahí el continúa la agresión abofeteando a la joven con el teléfono celular. No conforme con que la mujer ya estaba inconsciente, el hombre la patea en la cabeza.
La policía de Busan informó que una tercera persona denunció la agresión en la estación de policía del subterráneo, pero cuando los agentes llegaron al lugar, ninguno de los involucrados estaba presente.
El agresor cuenta su versión a la policía
Aunque la policía inició una investigación al respecto, el agresor –de 30 años- se presentó de forma voluntaria en la estación principal, luego de que el vídeo se hiciera viral. Explicó que la pelea comenzó cuando se negó a enseñarle el contenido de sus mensajes telefónicos a su novia, de 20 años.
De acuerdo con los agentes, se intentó entrevistar a la joven involucrada, pero ella se negó a presentar una denuncia en contra alegando que “estoy bien”.
Internautas coreanos reprobaron la violencia en el noviazgo e hicieron circular el vídeo a manera de prevención del delito de violencia de género. Foto de Internet
La policía explicó que si la víctima se niega a presentar una denuncia por violencia, no podrán proceder en contra del hombre. No obstante, el delito por causar lesiones se persigue de rigor, aun cuando se llegue a un acuerdo con la víctima.
De acuerdo con medios locales, la policía también abrió una investigación en contra de la personas que difundieron el vídeo, en este caso, el velador del centro comercial reconoció que envió el vídeo a unos conocidos y posiblemente éstos también lo difundieron.- Con información de YNA y Busan News
AQUÍ PUEDES VER EL VÍDEO SÓLO PARA +18