Comerciantes de Veracruz recibieron el “Destruye Coronavirus”, un petardo hecho para quemar de forma simbólica los males que el COVID-19, trajo este 2020, y aseveran se ha hecho muy popular para ser “quemado”, justo antes del inicio de 2021.
¡A Veracruz llegó el “Destruye coronavirus”! Para iluminar las fiestas decembrinas, durante la pandemia del COVID-19, el ingenio mexicano no se hizo esperar.
Artesanos pirotécnicos de Tultepec, en el Estado de México crearon este cohete, como una forma de quemar lo malo del 2020 y a este virus letal. Llegó a Veracruz para venderse y comercializarse.
“Como puede ver en la imagen ya sabe que el mexicano no pierde tiempo y lo toma con humor, algunos pensarán que es errónea la idea, pero bueno es de luces de colores precisamente para niños. Trae luz, flash, estrobo, trae de todo, muy bonito el producto. Sí, así es, una pelotita", Carlo Pérez, comerciante.
Su connotación de “destruir al coronavirus” lo hace interesante, pues al quemarlo realiza destellos suficientes para acabar con el mal humor, malas vibras y estrés que nos ha dejado el confinamiento, durante la pandemia de este 2020 de COVID-19 en México.
“Me parece un cuete interesante, ya que menciona el coronavirus, el virus que este año apareció en el mundo y que nos afectó demasiado a todo el país, ya lo compré hace poco y la verdad se me hace interesante, si lo voy a quemar para que ya se vaya todo lo malo y que se destruya aunque obviamente no se va a destruir, pero pues una tradición, todas las malas vibras que se vayan”, Yaneli Jiménez, compró un petardo
El artefacto esfera comienza a hacerse popular en el sur del estado de Veracruz, y se suma la quema del viejo, que es un muñeco de trapo que representa el año que se vaya con él, enfermedades, tristezas y dar entrada a lo bueno que venga.