México: Sin reacciones adversas en 7 mil voluntarios de vacuna de CanSino

18 diciembre 2020
Noticias de Yucatán. 

Los siete mil voluntarios de la vacuna contra el coronavirus de CanSino en México no han presentado reacciones adversas tras su aplicación y un caso serio detectado fue apendicitis, dio a conocer Annette Ortiz Austin, directora de EPIC Research y responsable en México del ensayo clínico fase 3 de CanSino Biologics. 

"Al momento de los 7 mil que tenemos en México ninguno ha presentado ningún evento adverso serio relacionado a la vacuna y el evento adverso que tenemos es apendicitis", añadió. 

En el plano internacional, con 22 mil voluntarios, tampoco se han registrado algún evento adverso y descartó fallecimientos por la vacuna, abundó, añadió la responsable del ensayo Fase III de la vacuna anticovid.

El médico Jorge Alejandro Vázquez Narváez secundó a Ortiz y añadió que las reacciones registradas por la vacuna son eventos esperados, los cuales son: dolor del sitio de la vacuna, fiebre, dolor muscular y dolor articular, los cuales se pueden aliviar con un analgésico. 

"No se tienen eventos adversos graves y la única que se tiene no está relacionada con la vacuna porque fue una apendicitis. Los eventos que se tienen son esperados", agregó.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada