Mujer viaja con su perro, lo mandan al área de carga y llega muerto

16 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Colombia.- A través de redes sociales, una joven mujer de nombre María Fernanda denunció a la aerolínea EasyFly por entregarle muerto a su perro “Homero”, un can de raza American Bully, esto después de viajar de la ciudad Puerto de Asis a la ciudad de Cali, Colombia.

De acuerdo a María Fernanda, quien dio a conocer su historia a través de Instagram, señaló que la Aerolínea no permitió que llevarán al perro en el área de asientos así que lo transportaron en el área de carga.

Sin embargo, cuando le entregaron a Homero estaba muerto.

“Compré el tiquete aclarando que viajaba única y exclusivamente con mi perrito, llego al aeropuerto donde me manifiestan que no puedo viajar con él” aseguró la denunciante en su cuenta de Instagram. Y añadió que le hicieron cambiar su modalidad de viaje y le dijeron que el perro debía ir en la bodega.

Finalmente la denunciante tomó el avión y Homero se fue en la bodega del mismo. Cuando llegaron a Cali María Fernanda se encontró con la noticia de que su perro había fallecido durante el vuelo, pues además a Homero lo pusieron debajo de varias maletas donde no le dieron el espacio suficiente para poder respirar.

Interviene la Fiscalía

Tras la denuncia, la Fiscalía General de la Nación (Colombia) anunció que, junto con el Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal está investigando este caso por un posible delito. Además le recordó a la aerolíneas “la obligación legal de garantizar la vida, integridad física y emocional de animales y familias que utilizan sus servicios”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada