Regidora de Morena presume en sus redes que ya se vacunó contra el Covid-19

18 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Guerrero.- Una regidora de Morena en Acapulco presumió y festejó en sus redes sociales el haber sido vacunada contra el Covid-19, esto pese a que en esta primera etapa de vacunación sólo se están inmunizando doctores que atienden de primera esta pandemia.

Se trata de la regidora Alba Patricia Batani Giles, regidora por Morena en el municipio de Acapulco quien presumió recibir la vacuna a través de sus redes sociales, publicando varias fotografías en la que se le nota una singular alegría y escribió:

“Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General de “El Quemado”; y añadió que “ni me dolió la vacunación“.

Tras la publicación de la fotografía, la regidora comenzó a recibir varias críticas y comentarios negativos en las que la señalaban que ella no debía recibir la vacuna al no ser personal médico; ante esta situación la funcionaria eliminó su publicación pero ya había era demasiado tarde pues habían capturas de pantalla.

La dosis le fue aplicada a la regidora pese a que desde antes de que se iniciara la campaña de vacunación el pasado 24 de diciembre, la Secretaría de Salud y el propio presidente Andrés Manuel López Obrador detallaron que el personal médico sería el primero en recibir el antígeno.

Sin embargo, desde que inició el plan de vacunación varios funcionarios se “han saltado la lista” para vacunarse y en algunas casos fueron destituidos.

El caso más reciente fue el del director del Hospital de la Mujer de Tabasco, German Arturo Corzo Ríos quien además metió a otros miembros del personal administrativo a la lista de inmunización.

Tras darse a conocer el asunto, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, dio instrucciones para que se destituyera al director por violar los protocolos.

Sin embargo pese a la destitución y en caso de que la regidora reciba algún castigo, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell declaró que quienes recibieron la vacuna pese a no ser personal médico, recibirán la segunda dosis de esta.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada