Reportan incendio forestal en el Cerro de la Silla de Nuevo León

18 enero 2021
Noticias de Yucatán. 

Nuevo León.- Este domingo, se registró un incendio forestal en el pico norte del Cerro de la Silla ubicada en el estado de Nuevo León.

Este hecho se registró alrededor de las 16:00 horas de hoy, cuando se registró una fumarola que se visualizaba en la parte más alta de la montaña que comparte ubicación con los municipios de Guadalupe, Monterrey y Juárez.

Ante el incendio, elementos de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron primeramente, por medio de la vía terrestre para verificar la situación que se presentó en el lugar y también para determinar las causas del siniestro.

Además del equipo terrestre, un helicóptero estaba sobrevolando el área para evaluar que tan extenso estaba el incendio.

Hasta el corte de esta nota el fuego no ha sido controlado y esperan detenerlo en las próximas horas para evitar que el fuego se siga extendiendo.

¿Qué es el cerro de la silla?

El emblema del estado regio forma parte de la Sierra Madre Oriental y está constituido por cuatro picos denominados Antena, Norte, Sur y La Virgen; está denominada como área natural protegida.

Originalmente el cerro fue nombrado como la “Monte de Sant Lucía”, sin embargo, por su forma fue bautizada popularmente como el “Cerro de la Silla” por su similitud con una silla para montar.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada