Luego de que entrara en vigor la norma que prohíbe
personajes en diversos productos, el icónico Osito Bimbo desapareció
de los empaques de pan, pero reapareció en el empaque de servilletas
Pétalo.
De acuerdo con las modificaciones a la NOM-051-SCFI/SSA1-2010,
a más tardar el próximo 1 de abril deben desaparecer de los empaques
personajes, deportistas, animales o cualquier imagen que pueda inducir al
consumo de productos altamente calóricos.
Sin embargo, en redes sociales han circulado diversas imágenes
del empaque de servilletas, donde se observa nuevamente al personaje de Bimbo.
Se trata de una campaña de edición especial de
servilletas en la que el Osito aparece junto al popular cachorro Puppy.
Bimbo informó que se trata de una campaña para impulsar
las servilletas para sándwich, la cual va acompañada de la leyenda "envuelve
el cariño con cariño".
Sin embargo, la alianza no es reciente, sino que surgió
a finales de 2020 para lanzar la campaña especial, que sólo se vendió en
México, indica el portal Merca2.0. Sin embargo, sólo estarían a la venta
hasta noviembre.
De acuerdo con un estudio realizado por El Financiero, Bimbo
y Herdez han gastado más de 60 millones de pesos para ajustar sus empaques a la
nueva legislación.
Un estudio publicado por la "Revista Internacional de
Tecnología e Ingeniería" encontró que los personajes y mascotas
tienen una influencia crucial en la decisión de compra de los
consumidores. Y son efectivas en personas de cualquier nivel de estudios y
clase económica.
Cuatro de cada 10 adolescentes en México sufren obesidad;
mientras que uno de cada tres niños padece sobrepeso, asegura la
Secretaría de Salud.
Con información de Quinto Poder y Redes sociales
Larga vida al osito Bimbo https://t.co/WKxhgV6iWZ
— Dá´É´Éªá´Ê AÉ¢á´ÉªÊá´Ê (@danxpsyco) February 8, 2021