Si me pensiono y busco otro trabajo, ¿me pueden quitar mi pensión?

10 febrero 2021
Noticias de Yucatán. 

Si después de muchos años de trabajo lograste jubilarte, sin embargo después de unos días te das cuenta de que la falta de actividad y quieres volver al trabajo, ahora te preguntarás si perderás tu pensión si regresas a las oficinas.

Si eres pensionado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hay varias cosas que debes saber antes de aceptar un nuevo trabajo.

¿Me pueden quitar mi pensión?

Hay que señalar que si reingresas a una dependencia u organismo público tendrás que darle aviso al ISSSTE para que la pensión se suspenda hasta que te deslindes de tus nuevas responsabilidades en tu puesto de trabajo

Al momento en que dejes de trabajar, las cantidades que se generaron en tu nuevo centro laboral serán añadidas a tu pensión.

Por otro lado, si tu nuevo trabajo no implique que se tenga que incorporar al régimen de seguridad social, no tienes la obligación de avisar al ISSSTE y puedes seguir cobrando tu pensión.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada