Ricardo Antonio La Volpe, ex técnico de la Selección Mexicana, solicitó un amparo para evitar ser detenido, después de que se reabrió el caso en el que fue denunciado por Belén Coronado, ex podóloga de las Chivas, por supuesto acoso.
La solicitud de amparo se presentó el 11 de marzo del 2021, el día que se conoció que el caso de La Volpe sería revisado. Getty Images
“Se reclama la injusta y arbitraria orden de aprehensión o reaprehensión girada en contra del suscrito, sin haber precedido denuncia, querella o acusación de hecho determinado que la ley señale con pena privativa de libertad”, fue lo que presentó la defensa del técnico mexicano, según se informó a ESPN Digital.
La solicitud de amparo se presentó el 11 de marzo del 2021, el día que se conoció que el caso de La Volpe sería revisado, y se autorizó un día después. Para conseguirlo, según el registro, se pagó una garantía de 17 mil 500 pesos.
Se tiene programada una una audiencia incidental el próximo lunes y otra a inicios del próximo mes. La defensa del entrenador argentino asegura que no se han presentado nuevas pruebas y esperan volver a tener un fallo a su favor, como ha sucedido en ocasiones pasadas.
Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar. Ya está disponible. Suscríbete AHORA.
El caso se reabrió a inicios de marzo, después de que un juez federal analizó el caso, y se turnó al juez de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, que determinará si inicia un nuevo proceso penal en contra del ex técnico del América y Chivas.
El caso inició desde el 18 de abril del 2014, debido a que Belén Coronado acusó que el argentino se presentó en su área de trabajo vistiendo solamente una toalla y le pidió un masaje, en la que hubo un forcejeo. Luego de que la podóloga denunció el hecho ante la directiva del club, Ricardo Antonio La Volpe fue despedido de Chivas.