Mérida: Piden regreso a clases presenciales con caravana de autos

20 marzo 2021
Noticias de Yucatán. 

La agrupación “Abre mi escuela”, conformada por padres de familia, lanzó una convocatoria para manifestarse en al menos 10 ciudades del país y este sábado, padres de familia y escuelas privadas de Yucatán se sumaron a la caravana nacional a favor del regreso a clases de manera presencial.

Desde las 9 de la mañana, a bordo de sus automóviles y camionetas, las familias salieron del nuevo Walmart en la calle 60 norte, con rumbo al Paseo de Montejo y la Plaza Grande.

La coordinadora del movimiento “ Abre tu escuela ”, Gabriela García Romero, informó que el movimiento surgió en San Luis Potosí y ya tiene representación en 31 estados. 

Es apoyado, dijo, por nueve asociaciones de escuelas, 520 colegios, con más de 170 mil alumnos y más de 30 mil empleados; además de cuatro mil 50 padres, madres, maestros y “ciudadanos preocupados”.

García Romero apuntó que este acto se ejecutará para que las autoridades educativas “empiecen a poner sobre la mesa el tema de regreso a clases, ya que es importante para los alumnos que hace más de un año están en los hogares”.

Plan para regresar sin amontonamiento

Subrayó que el movimiento busca que junto con las autoridades de Yucatán y directivos se encuentren herramientas para lograr una apertura de las escuelas tanto oficiales como particulares.

“Es evidente que no se regresará en las condiciones de antes de que se presente la pandemia, podrá ser híbrida, por días, encontrar los mecanismos para que se logre; no pedimos que sea inmediato, pero sí que ya empiece a trabajar en ello ”, indica.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada