México.- En medio
de una creciente ola de violencia contra las mujeres, cada vez más
son marcas y empresas que se unen a la lucha del movimiento feminista,
principalmente durante las fechas como el 8 de marzo, Día de la Mujer.
Sin embargo,
algunas marcas intentan mostrar su apoyo y las cosas no salen como lo planean
tal y como le sucedió a Panam, una marca mexicana de tenis a los que
“se le hizo cool” lanzar una colección de tenis feministas para pedir
justicia por los feminicidios en el país, casos de abuso, entre otros temas.
La marca publicó en
su página oficial una nueva colección de los tenis “8M”su nuevo producto, en
los que se veían calzados de colores blancos, rosas y morados con
frases “como si hubieran sido grafiteados por mujeres”.
Le llueven críticas
Tras la
publicación, esta se llenó de críticas, principalmente de mujeres quienes señalaron
que la marca era insensible y su publicación, así como su producto eran de mal
gusto.
Luego de las
críticas bajaron sus publicaciones y ya no pueden verse pero fue
demasiado tarde pues ya habían capturas de pantalla circulando en redes
sociales.
‘Quien les hace la
publicidad a Panam de seguro los odia’ / ¿A quién se les ocurre decirles algo
tan simplista y cruel como ‘ya supéralo, mujer’ / ‘Das la peor de las
vergüenzas’ / ‘Panam trata de hacer cosas chidas y salen una mierda’ / ‘El
falso feminismo de Panam’ / ‘Pero qué estaba pensando Panam al lanzar esta
estupidez’, fueron algunos de los comentarios que pudieron leerse en Twitter.