Vacunados contra COVID-19 en EE.UU. ya pueden dejar de usar cubrebocas

14 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Las personas que ya completaron su vacunación contra COVID-19 en Estados Unidos ya pueden dejar de usar cubrebocas y dejar de lado el distanciamiento social en interiores o exteriores, así lo informaron este jueves los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Este cambio se debe al ritmo de vacunación que lleva el país norteamericano, donde se han aplicado más de 264 millones de dosis, y de acuerdo con los CDC, más del 35% de la población ya completó su vacunación.

Se considera que una persona ya completó su vacunación cuando ya han pasado dos semanas desde que se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 o de la primera, en el caso de las que sólo requieren una dosis. En ese periodo el cuerpo ya desarrolló anticuerpos contra el virus.

A pesar de que las vacunas no previenen los contagios al 100 por ciento, en general las personas ya vacunadas que se han contagiado sólo han desarrollado síntomas leves o han sido asintomáticas.

Como suele suceder, hay excepciones a esta nueva recomendación, por ejemplo en personas con sistemas inmunológicos debilitados, quienes tendrán que consultar a sus médicos sobre el uso o no del cubrebocas. También se mantendrá el uso en hospitales o centros de salud, así como en viajes en avión, autobús y otros transportes públicos.

Aunque Estados Unidos sigue siendo el país con más casos y decesos ocasionados por la pandemia, el ritmo de contagios y decesos ha disminuido considerablemente gracias a la vacunación.

Con información de Quinto Poder

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada