Alertan por fraude de gestores que ofertan viviendas del INVI de CDMX

14 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

El Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México (CDMX) alertó por posible fraude de gestores externos que estarían engañando a la población a través de anuncios en redes sociales.

Tras hacer citas en Internet, citan a los interesados en una vivienda del INVI a las oficinas localizadas en la calle Dr. Lucio número 158 en la colonia Doctores de la alcaldía Cuauhtémoc, un inmueble identificado como parte de la empresa Desarrollo Ejecutivo Braj.

De acuerdo con estos gestores ellos ayudan a sacar una vivienda del INVI de forma rápida, toda ve que hacerlo directamente ante el Instituto es un trámite tardado.

Ustedes van, dejan su documentación y se inscriben y toda esta cuestión, el INVI les va a dar una credencial donde van a dar aportaciones mensuales para que cuando llegue su vivienda ya tengan un capital ahorrado para que no se les haga muy pesado; la cuestión aquí es que los meten en una lista de espera demasiado larga ya que es toda la Ciudad de México y el promedio de entrega de un departamento puede ser de 5 a 9 años indicó uno de los gestores.

A los interesados les piden afiliarse a la asociación civil Unión de Comunidades Nievo México A.C. la cual estaría, con base en un documento que ellos proporcionan, autorizada para la adquisición de suelo y gastos de operación por el INVI.

El contrato es un contrato de prestación de servicio donde nos obligamos a entregarles la vivienda, las llaves, que hagan su estudio socioeconómico y automáticamente nosotros hacemos todo lo del INVI ¿Por qué? Porque somos hijos del INVI por así decirlo, porque nosotros tenemos esa facultad de sabes qué, yo tengo el terreno, te lo doy en aportación, vienen me construyen, son los beneficiarios, yo meto ese padrón al INVI y ya no hay ningún problema explicó una de las gestoras.

Al respecto el INVI alertó por posible fraude, aclaró que no tienen gestores externos y que los trámites para acceder a una vivienda de interés social se realizan de manera directa en las oficinas del organismo sin intermediarios y de manera gratuita.

 Con información de Telediario

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada