Conductores señalan fallas y riesgos en Línea 8 del Metro en CDMX

14 mayo 2021
Noticias de Yucatán. 

Un testimonio de dos operadores del Metro de la Ciudad de México señalan descuidos en la Línea 8, que corre de Garibaldi a Constitución de 1917. En el metraje de poco más de cuatro minutos se muestra que existen desperfectos en tramos importantes de su recorrido.

Entre otras cosas destaca que no existe iluminación entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201, a pesar de que en ese recorrido el convoy debe atravesar una curva pronunciada.

“No tenemos una sola luz que nos pueda indicar el camino, si hay algún obstáculo, si algo pueda pasar. No tenemos la visibilidad para poder reaccionar a tiempo. Es una curva pronunciada, estamos en una de las interestaciones más largas de toda la red del Metro”, dice el conductor en el testimonio presentado este lunes por Azucena Uresti en MILENIO Televisión.

“Hacemos hincapié en que esto está mal, que falta mantenimiento, que no todos son errores humanos, y que trabajamos señores, con lo que nos dan, no con otra cosa, los trenes no son nuevos (…) A veces se saca la chamba, tenemos que hacer gala de nuestros conocimientos, de nuestra preparación (…) señores no somos unos borrachos, solamente, conducimos trenes que tienen 40 años de servicio”, reitera el conductor.

​El convoy del Metro, que avanza con dirección hacia Garibaldi, va en piloto automático mientras atraviesan la zona de penumbra donde, de acuerdo lo recogido por el video, no se distingue el entorno.

“Solamente se ve el alumbrado cuando pasa el tren por la vía contraria, pero se darán cuenta que nuestra interestación está completamente apagada”, comenta el conductor que habla durante el testimonio.

Ante tal escenario, aseguran “si algo sucede, nosotros como conductores no podremos darnos cuenta. Y ya vimos que, a quienes culpan, es a nosotros”.

Otro de los desperfectos que son expuestos en el video es la señalización necesaria para continuar con el recorrido al salir de la estación Escuadrón 201.

“Nuestro cofre de marcha y el indicador de despacho bajo orden, propiamente el DBO, se encuentran inservibles, no encienden, por lo tanto, nosotros no podemos darnos cuenta si está establecida una marcha diferente a la normal, en este caso, la marcha tipo lluvia”, explica.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada