El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya lo fueron a acusar ante la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de que Adrián de la Garza, candidato del PRI al gobierno de Nuevo León, se reuniera con el secretario general de esta organización para denunciar la intromisión del mandatario en el proceso electoral.
“Ya me fueron a acusar con la OEA, imagínense. (...) Puede venir cualquier organización, están las puertas abiertas”, sostuvo el titular del Ejecutivo en la ‘mañanera’.
Además, apuntó que su Gobierno no tiene nada que ocultar y cualquiera tiene derecho a acudir a cualquier instancia, ya que no se impide que se observe lo que está sucediendo en México.
El día de ayer, el priista se reunió en Washington con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
De la Garza, a través de sus redes sociales, agradeció su apoyo, a quien expuso la situación de lo que ocurre no sólo en Nuevo León, sino en todo el país a unas semanas de las elecciones del 6 de junio.
En tanto, remarcó que su administración está obligada a denunciar este tipo de actos porque es un delito; sin embargo, puntualizó que esto lo debe resolver la autoridad correspondiente.
Con relación al posicionamiento del consejero electoral, Ciro Muyama, dijo que “se han hecho de la vista gorda siempre. Ellos pueden poner obstáculos”.
âNo impedimos a nadie que observe lo que está sucediendo en nuestro paÃsâ, respondió el presidente @lopezobrador_ sobre la denuncia presentada por el candidato a la gubernatura de NL, Adrián de la Garza, ante la OEA. pic.twitter.com/Q24KiqLyji
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) May 13, 2021