Un hombre dado por muerto regresa a su casa una semana después de su “funeral” después de que su familiares confudieran el cadáver de otra persona, en medio de la pandemia que causa estragos en India.
El equívoco se produjo después de que el hospital estatal RK declarara como “no identificado” el cuerpo de un hombre llamado Goverdhan Prajapat, a quien tenían bajo tratamiento, de manera que los familiares de Omkar Lal Gadulia lo reconocieron erróneamente, en el distrito de Rajsamand en Rajastán.
Gadulia, un alcohólico, había ido a Udaipur sin informar a su familia, el 11 de mayo, y lo ingresaron en un hospital debido a un problema relacionado con el hígado. La familia de Gadulia estaba viviendo con su hermano después del confinamiento debido al coronavirus, según la policía.
Ese mismo día, un servicio de ambulancias organizado por algunos representantes públicos trasladó a Prajapat del área de Mohi al Hospital RK. Los médicos dijeron que murió durante el tratamiento.
“Recibimos una carta de las autoridades del hospital avisando que tenían un cuerpo sin reclamar en el depósito de cadáveres desde hacía tres días. Luego distribuimos fotografías del difunto en varios lugares para poder identificar el cuerpo”, le dijo a PTI la comisaría de policía SHO Yogendra Vyas de Kankroli.