WASHINGTON.— La cerveza
gratis es el más reciente incentivo respaldado por la Casa Blanca para que los
estadounidenses se vacunen contra el COVID-19, luego de que el presidente Joe Biden anunció el miércoles un “mes de acción” para
recibir más inyecciones antes del feriado del 4 de julio, cuando el país
celebra el Día de la Independencia.
Hablando desde la Casa
Blanca, Biden actualizó a la nación sobre la campaña de salud y sus planes
de vacunar parcialmente al 70% de los adultos para el 4 de julio, algo esencial
para su objetivo de devolver a la nación a un sentido de normalidad este
verano. El último incentivo, proporcionado por la empresa cervecera
Anheuser-Busch, se une a otros obsequios como dinero en efectivo, boletos
deportivos o vacaciones pagadas, para mantener el ritmo de los estadounidenses
que reciben vacunas contra el coronavirus.
La Casa Blanca dijo
que el “mes de acción” que planea Biden continuará utilizando asociaciones del
sector público y privado para alentar a los estadounidenses a vacunarse,
atrayendo a empresas, influencers de las redes sociales, universidades,
celebridades y organizaciones comunitarias para ayudar a difundir los
beneficios de vacunarse.
Hasta la
fecha, el 62,8% de la población adulta ha recibido al menos una dosis de
la vacuna COVID-19 y 133,6 millones están completamente vacunados. La tasa
de nuevas vacunas ha disminuido a un promedio de poco menos de 600.000 por día,
comparado con más de 800.000 diarias cuando se anunciaron incentivos como
loterías y mucho menos que las casi 2 millones diarias a principios de abril.
Anheuser-Busch
anunció el miércoles que “comprará a los estadounidenses mayores de 21 años una
ronda de cerveza” una vez que se cumpla la meta del 70% de Biden a través de un
sorteo promocional en su sitio web que proporcionará créditos de 5 dólares a
las primeras 200.000 personas en responder cuando la nación llegue al umbral de
la vacuna.