El cuerpo sin vida de un menor de 13 años se halló la tarde de este jueves, flotando en un canal de aguas negras en el municipio de Jaltenco.
A Emmanuel Alberto lo reportaron como desaparecido desde hace cinco días, tras pedir permiso para salir a jugar con sus amigos. Incluso se activó una Alerta Amber.
Los habitantes de la zona encontraron el cuerpo flotando en el canal, entre toneladas de basura, por lo que dieron aviso a las autoridades. Elementos de la policía municipal confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil y Bomberos de municipios vecinos para extraer el cuerpo de entre las aguas.
Tras remover las toneladas de basura, lograron el rescate del cadáver de Emmanuel; posteriormente sus padres confirmaron que se trataba de él.
El adolescente habría caído al canal mientras jugaba y las grandes cantidades de basura le habrían impedido salir, por lo que murió ahogado. Sin embargo, será hasta después de la autopsia que la Fiscalía del Estado de México determinará la causa de la muerte del menor.