Un juez de la Ciudad de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Diego Armando Helguera, quien está acusado de tentativa de feminicidio por haber embestido con su automóvil a dos mujeres el pasado 12 de junio en la alcaldía Iztacalco.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que con los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público, la dependencia obtuvo la medida cautelar por parte de un juez de control por su probable participación en delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos víctimas.
Durante la audiencia de cumplimentación de la orden de aprehensión, el juez calificó de legal la detención, por lo que el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztacalco formuló la imputación.
Diego Helguera se reservó su derecho a declarar, mientras que su defensa solicitó duplicar el plazo constitucional para que se defina su situación jurídica, por lo que será hasta el jueves 24 de junio a las 11.00 horas cuando el juez decida si lo vincula a proceso. Mientras tanto, permanecerá preso en el Reclusorio Oriente.
De acuerdo con versiones periodísticas, la defensa solicitará la reclasificación del delito por el de homicidio. Sin embargo, familiares de las víctimas han pedido que el caso se lleve con perspectiva de género.
El presunto responsable se entregó el pasado viernes de manera voluntaria en las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras haberse girado una orden de aprehensión en su contra debido al arrollamiento de las jóvenes Fernanda Cuadra y Fernanda Olivares ‘Polly’ al salir de una fiesta en la colonia Viaducto Piedad.
El sábado 12 de junio, Helguera se encontraba una fiesta en la casa de Fernanda Cuadra invitado por un tercero. Debido a que sostuvo varios conflictos con otros asistentes, le pidieron que se retirara, lo que devino en una discusión. Varias personas lo acompañaron a la salida. Tras abordar su coche, realizo una maniobra y arrolló a Fernanda y a ‘Polly’.