- La tormenta tropical Claudette provocó ayer inundaciones y tornados, que dejaron un saldo de al menos tres heridos y más de medio centenar de viviendas dañadas, antes de degradarse a depresión tropical sobre el sureste de Estados Unidos.
La tercera tormenta tropical de este año en la cuenca atlántica ha generado varios tornados en Alabama y Florida, donde, según la Agencia de Manejo de Emergencias del Condado de Escambia (EMA), un tornado tocó tierra en el área de East Brewton dejando al menos tres heridos y varias viviendas dañadas.
Un parque de casas móviles en la frontera entre Florida y Alabama sufrió graves desperfectos, con medio centenar de estas viviendas dañadas, mientras que el tejado de un centro polideportivo salió volando por los fuertes vientos, indicó el canal Local 10.
A esto hay que sumar la caída del tendido eléctrico y que un camión de grandes dimensiones se volcara debido al “fuerte viento o relacionado con un tornado”, aunque sin heridos, informaron las autoridades de emergencias del condado de Escambia, Florida.