La Secretaría de Educación del
Gobierno del Estado (Segey) dio a conocer ayer la lista de
20 vacantes que serán ocupadas por profesores que
trabajarán como asesores externos especializados en el idioma inglés, a
partir del siguiente ciclo escolar.
A través de un aviso, la dependencia informó que los
resultados se organizaron por puntaje decreciente, del más alto al más bajo, y
que el personal del Programa Nacional de Inglés (Proni) se comunicará con los
seleccionados para definir la forma en que trabajarán en los siguientes meses.
La Segey también indicó que en caso de existir más vacantes
se contactará a los postulantes siguientes de acuerdo con la lista de desempeño
en la entrevista, por lo que pidió estar pendientes de los avisos que se emitan
en torno a esta convocatoria.
La lista se pude consultar en educacion.yucatan.gob.mx
Como informamos, el pasado 1 de junio la dependencia publicó
la convocatoria para las Asesoras y Asesores Externos Especializados del Idioma
Inglés 2021, donde se dieron a conocer las bases y requisitos para los maestros
interesados.
De acuerdo con la invitación, pudieron participar los
profesionales en la enseñanza del idioma inglés egresados de instituciones
públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, en los niveles
de educación preescolar y primaria, para el curso escolar 2021- 2022.
Todos debían contar con título de nivel licenciatura o
estudios superiores, en el área de enseñanza, educación, pedagogía u otras
carreras afines, como enseñanza del inglés, inglés, educación media en inglés,
educación secundaria con especialidad en inglés, idioma con especialidad en
inglés, lenguas extranjeras y educación.
Además, debieron acreditar experiencia en la enseñanza en
educación básica; certificación del idioma con dominio mínimo de un nivel por
encima del ciclo que enseñan de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia
(MCER): Ciclo I: B1; Ciclo II: B1 y Ciclo III: B2; y tener conocimiento de los
últimos planes y programas de estudio que se han implementado en el nivel
básico.
Por último, los maestros tuvieron que comprobar el dominio
del enfoque de enseñanza señalado en el Programa de Estudios vigente de la
asignatura lengua extranjera, inglés, “basado en prácticas sociales del
lenguaje”, y no ser docente con relación laboral activa con la Segey.