Publican lista de maestros de inglés que ganaron plaza para próximo ciclo

16 junio 2021
Noticias de Yucatán. 

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) dio a conocer ayer la lista de 20 vacantes que serán ocupadas por profesores que trabajarán como asesores externos especializados en el idioma inglés, a partir del siguiente ciclo escolar.

A través de un aviso, la dependencia informó que los resultados se organizaron por puntaje decreciente, del más alto al más bajo, y que el personal del Programa Nacional de Inglés (Proni) se comunicará con los seleccionados para definir la forma en que trabajarán en los siguientes meses.

La Segey también indicó que en caso de existir más vacantes se contactará a los postulantes siguientes de acuerdo con la lista de desempeño en la entrevista, por lo que pidió estar pendientes de los avisos que se emitan en torno a esta convocatoria.

La lista se pude consultar en educacion.yucatan.gob.mx

Como informamos, el pasado 1 de junio la dependencia publicó la convocatoria para las Asesoras y Asesores Externos Especializados del Idioma Inglés 2021, donde se dieron a conocer las bases y requisitos para los maestros interesados.

De acuerdo con la invitación, pudieron participar los profesionales en la enseñanza del idioma inglés egresados de instituciones públicas y particulares con reconocimiento de validez oficial, en los niveles de educación preescolar y primaria, para el curso escolar 2021- 2022.

Todos debían contar con título de nivel licenciatura o estudios superiores, en el área de enseñanza, educación, pedagogía u otras carreras afines, como enseñanza del inglés, inglés, educación media en inglés, educación secundaria con especialidad en inglés, idioma con especialidad en inglés, lenguas extranjeras y educación.

Además, debieron acreditar experiencia en la enseñanza en educación básica; certificación del idioma con dominio mínimo de un nivel por encima del ciclo que enseñan de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER): Ciclo I: B1; Ciclo II: B1 y Ciclo III: B2; y tener conocimiento de los últimos planes y programas de estudio que se han implementado en el nivel básico.

Por último, los maestros tuvieron que comprobar el dominio del enfoque de enseñanza señalado en el Programa de Estudios vigente de la asignatura lengua extranjera, inglés, “basado en prácticas sociales del lenguaje”, y no ser docente con relación laboral activa con la Segey.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada