Histórica noche: “Bolón” Rodríguez, primer yucateco en debutar en Grandes Ligas

31 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

El lanzador yucateco Manuel Rodríguez Caamal, se convirtió esta noche en el primer yucateco en debutar en las Ligas Mayores, con el equipo los Cachorros de Chicago, y en el mexicano número 138 en debutar en la LMB.

Este viernes 30 de julio, a las 20:38 horas, quedó grabado en la memoria del béisbol yucateco, cuando “Bolón” participó en la octava entrada ante los Nacionales de Washington, que en ese momento ganaban 4×3, en el National Park.

El originario de Umán, cumplió con la encomienda al retirar en orden la octava en apenas 11 lanzamientos, de los cuales ocho fueron a la zona de strike, con lanzamientos que llegaron a las 99 millas por hora.

Manny, como es llamado en los Estados Unidos, tuvo como primer enemigo al mexico-norteamericano Tres Barreras, a quien dominó con un elevado a la tercera base, luego recetó su primer ponche a Gerardo Parra y colgó el cero con anestesia a Carter Kieboom.

El lanzador de Umán, conocido como “Bolón”, con el jersey número 39, fue ascendido del Iowa, de Triple A, luego de que los oseznos realizaron varios cambios de jugadores, desprendiéndose de casi todas sus figuras (Kris Bryant, Anthony Rizzo, Javy Báez) y entrando en una etapa de reconstrucción.

Entre los que salieron están el cerrador Craig Kimbrel y Rodríguez Caamal podría ser su sucesor.

Estuvo con los Leones
Los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, dueños de los Leones, dijeron que iban a llevar al primer yucateco a las Ligas Mayores y lo cumplieron.

“Bolón”, de 24 años, se desarrolló con los melenudos desde 2014 y fue Novato del Año de la LMB y estrella con ellos.

En 2016 continúo con los melenudos y contabilizó récord de 1-0 y 5.06, lo que lo llevó a ser firmado por los Cachorros de Chicago, quienes en 2017 lo mandaron a sucursales y en 2020 tuvo su primera oportunidad con el primer equipo en la pretemporada, pero una lesión en el hombro lo dejó fuera de cualquier posibilidad de debutar.

A principios de este año recibió de nueva cuenta la oportunidad de lanzar en la pretemporada y lo hizo bien como cerrador, aunque los Cachorros decidieron enviarlo a clase AA, donde lució con Tennessee Smookies y después fue enviado a Triple A con Iowa Cubs.

Tras sus destacadas actuaciones fue llamado al “Juego de Futuras Estrellas”, que se realizó hace unas semanas en el Coors Field de Denver, Colorado, logrando impresionar con sus lanzamientos de 100 millas por hora.

https://fb.watch/74ChSticvK/

Fuente: Megamedia

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada