Muere fisicoculturista e ‘influencer’ de 23 años en una clínica de belleza

08 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

Odalis Santos, fisicoculturista e influencer de 23 años, murió a causa de un tratamiento contra la sudoración al que se sometió en una clínica de belleza en Guadalajara, Jalisco, denunció la familia de la joven.

En una historia de Instagram, Santos dio a conocer que se sometería al tratamiento en la clínica Skin Piel.

Odalis compartía sus rutinas de ejercicio, así como de alimentación, en su perfil de Instagram.

Fue campeona de Wellness Fitness Juvenil dentro de la competencia Mr Jalisco Juvenil y Veteranos 2021.

Sobre este caso, la Fiscalía de Jalisco inició una carpeta de investigación para deslindar las responsabilidades por la muerte de Odalis Santos en la la clínica ubicada en la colonia Providencia en el municipio de Guadalajara.

A través de un comunicado, la Fiscalía estatal indicó que fue por un reporte al número de emergencia que se les reportó del hecho, por lo que al lugar llegaron elementos de la Policía municipal y paramédicos, quienes corroboraron la muerte de la mujer, motivo por el cual solicitaron mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.

“Desde que se tuvo conocimiento de los hechos personal ministerial inició con las investigaciones correspondientes, con la finalidad de obtener datos de prueba que permitan esclarecer cuáles fueron la causa que originaron el deceso de la mujer.

“De la misma manera se solicitó al personal forense una serie de dictámenes periciales que permitan determinar las causas de la muerte”, señaló la Fiscalía de Jalisco.

La Universidad de Guadalajara expresó sus condolencias por la muerte de Odalis Santos, quien era alumna de la carrera de Nutrición y estaba cursando el primer semestre.

De acuerdo con Milenio, Skin Piel señaló que la paciente no les notificó del uso de sustancias como esteroides, anabólicos y clembuterol, lo que dijo, pudo provocar la reacción que la mató.

Mediante un comunicado, la clínica explicó que el tratamiento al que se iba a someter Odalis Santos consiste en inhibir la función de las glándulas sudoríparas en la zona de las axilas. Para ello los pacientes deben recibir anestesia local en las dos axilas. Añadió que la fisicoculturista ingresó al tratamiento a las 11:13 horas del martes, y llegó al sitio acompañada de su entrenador y nutriólogo, Víctor Gómez Carreño.

Skin Piel apuntó que la atleta e influencer al responder un formulario no indicó qué sustancias tomó previo al tratamiento médico, por lo que la ingesta de “clembuterol, creatina y oxandrolona” pudieron provocar su muerte.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada