Presidente de la federación de sóftbol, reveló porqué tiraron uniformes a la basura

29 julio 2021
Noticias de Yucatán. 

De acuerdo con las boxeadoras mexicanas Brianda Cruz y Esmeralda Falcón, las integrantes de la Selección Nacional de Sóftbol Femenil, denunciaron que algunas jugadoras tiraron sus uniformes a la basura de la Villa Olímpica.

Esto generó una indignación para las deportistas y aficionas, así como usuarios de las redes sociales.

Ante lo sucedido, Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóftbol, aseguró que se dejaron los uniformes porque el equipo tenía exceso de equipaje, declaró a Azteca Deportes.

“No es lo mismo empacar 33 bates que traemos, arreos de juego, los tres uniformes, los de entrenamiento. Con todo respeto ni vamos a atacar, ni vamos a responder, ni decir nada en las redes. Simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso”.

Ademas, el directivo mandó un mensaje a las pugilistas que evidenciaron lo ocurrido con la vestimenta de las jugadores de sóftbol:

“Me salieron, no sé cómo se les llame a los que andan buscando en la basura… Mis respetos. Yo quiero que México gane medallas. A mi no me gusta perder ni que se estén burlando en país en los medios internacionales. Que no me digan que no se la partieron las muchachas, que no estén sacando eso. Claro, que hay gente que… pues a lo mejor arriba del ring les vaya bien y ganen y que tengan el mismo alcance que tuvimos”, culminó Guerrero Castilla.

Cabe mencionar que el equipo de sóftbol femenil concluyó su participación en Tokio 2020 en cuarto lugar.

 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada