En lo que va del 2021, WhatsApp ha dado mucho de qué hablar por las modificaciones que se han producido en sus términos de uso, así como por la aparición de nuevas funciones en la app. Actualmente, WhatsApp tiene 2 mil millones de usuarios a nivel mundial y es una de las aplicaciones más utilizadas para comunicarse con familiares y amigos.
A continuación te presentamos las últimas novedades de WhatsApp:
¿Cómo activar las burbujas tipo Messenger en los mensajes de WhatsApp?
Las burbujas de Facebook Messenger permiten responder mensajes mientras se ejecuta otra aplicación.
Hasta ahora, no se incluye en WhatsApp esta característica de manera 'nativa'; sin embargo, hay una aplicación exclusiva para Android con la que se puede activar.
1. El primer paso es ingresar a la Play Store y descargar la app Whats - Bubble Chat.
2. Después de instalarla pedirá permisos para desempeñar sus funciones correctamente.
3. Tras otorgarlos, habrá una lista con las aplicaciones de mensajería instantánea compatibles para elegir además de WhatsApp, como Telegram o Instagram.
3. Al activar WhatsApp quedan habilitadas las burbujas flotantes para el servicio.
Cuando un contacto mande un mensaje aparecerá una burbuja en lugar de la notificación habitual, a excepción de los grupos o personas que están silenciados, con quienes sí se tendrá que entrar a la app para ver sus mensajes. Al responder los mensajes sin abrir WhatsApp, no se modificará la última hora de conexión.
La limitante es que es una aplicación sencilla con la que sólo se puede enviar texto.
Recientemente WhatsApp recibió una actualización que tiene una de las funciones que más expectativas había generado a los usuarios. La versión beta de la aplicación, que está disponible para Android, ofrece la posibilidad de enviar fotos y videos que se eliminan inmediatamente después de que el destinatario las abra.
De acuerdo con información de Wabetainfo, los betatesters que descarguen la versión 2.21.14.3 de WhatsApp ya tendrán oportunidad de estrenar esta función. Se debe aclarar que otras aplicaciones, como Snapchat, ya la tenían desde hace tiempo.
Foto: Reuters