López Obrador, aseguró que el sistema judicial mexicano está podrido por lo que reiteró la necesidad de implementar una reforma al Poder Judicial debido a que “está podrido”, al tiempo que reiteró que todos los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “deberían renunciar”.
Desde Los Cabos, Baja California Sur, desde donde dio su conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo ayer jueves con el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Admitió que tocaron el tema del TEPJF , aunque aclaró que su gobierno no se mete, ya que es una institución “autónoma entre comillas”.
“El asunto del Tribunal lo tienen que resolver los magistrados porque es una institución autónoma, entre comillas, porque a todos los magistrados los nombraron los partidos (…) Deberían renunciar todos y que ya no metan mano los partidos”, dijo.
“Ojalá y se arreglen, lo mejor es que renuncien todos y que se limpie ese organismo, que haya una reforma electoral, es lo mismo que requiere el INE, porque está igual. Esto lo hemos dicho durante años”, señaló.