Niña de 14 años impresiona al mundo con una hazaña olímpica nunca antes vista

06 agosto 2021
Noticias de Yucatán. 

Los espectadores de los Juegos Olímpicos se quedaron sin palabras este jueves después de que la saltadora china de 14 años Quan Hongchan ganara la medalla de oro en la plataforma de 10 metros femenina en una de las finales más extraordinarias de la historia olímpica.

Quan consiguió unos asombrosos 466,2 puntos después de sus cinco saltos. Su compatriota Chen Yuxi (425,4) se quedó con la plata y la australiana Melissa Wu (371,4) obtuvo el bronce en lo que supuso su primera medalla individual en los Juegos Olímpicos.

Por mucho que lo intentaron, Wu y Chen no pudieron igualar la actuación impecable de Quan, que en dos de los cinco saltos de la final obtuvo la nota máxima de 10.

La niña de 14 años era la participante más joven de la prueba y de todo el equipo olímpico de China.

Sin embargo, demostró tener unos nervios de acero impropios de su tierna edad para ganar a sus rivales.

Con este oro, Quan se convierte en la segunda mujer más joven en ser campeona olímpica en esta prueba tras su compatriota Fu Mingxia, que logró el título a los 13 años en los Juegos de Barcelona en 1992.

Los espectadores se quedaron impresionados al asistir a la extraordinaria hazaña de la adolescente, que incluyó dos saltos en los que logró el 10.

Su puntuación total de 466,20 supuso un nuevo récord olímpico batiendo el anterior de 447,70. En las redes sociales se sorprendieron con este éxito sin precedentes.

“Esta chica de 14 años podría ser ya la mejor saltadora de todos los tiempos. Tres saltos perfectos en seis rondas.”

Melissa Wu ganó el bronce para Australia

Wu terminó tercera el jueves con un total de 371,4 puntos, superando a la mexicana Gabriela Agúndez García (358,50) y a la estadounidense Delaney Schnell (340,4).

La joven de 29 años, la componente más experimentada del equipo de saltos de Australia en estos Juegos, fue una de los 12 competidoras en la final.

Wu estuvo a punto de no pasar el corte tras su primer salto en la semifinal, un mortal de tres y medio hacia adelante en la posición de pica que recibió una nota de 61,5.

Sin embargo, la veterana subió hasta el quinto lugar en la clasificación con su segundo salto, un doble mortal con los brazos hacia atrás con un giro y medio. Durante el resto de la semifinal mantuvo esa posición.

Wu ha llegado a la final de plataforma de 10 metros en todos los Juegos Olímpicos en los que ha competido. Terminó sexta en Pekín 2008, cuarta en Londres 2012 y quinta en Río 2016.

La australiana consiguió una medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008 en la prueba de saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada