Recientemente, WhatsApp dio a conocer una nueva función que permitirá a las personas elegir a qué grupo unirse. A partir de ahora, cuando alguien quiera agregarte a un chat grupal en la app, deberá contar con su permiso.
Es común que los grupos que se crean sin permiso para promocionar servicios o productos y muchas veces esto puede resultar molesto. Debido a esto, WhatsApp introdujo una nueva función que funciona com filtro, esta evitará que extraños o cualquier persona agregue a otros usuarios a un grupo desconocido. La función ya se encuentra disponible tanto para dispositivos iOS y Android, a continuación te diremos cómo puedes activarla siguiendo unos sencillos pasos.
¿Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp?
Abre WhatsApp.
Selecciona en los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla.
Ingresa a Configuración y luego selecciona en la parte de Cuenta.
Selecciona la opción “Grupos de” y luego en la sección “Privacidad”. Es probable que la configuración predeterminada esté establecida en “Todos”.
Aquí, se puedes elegir entre tres opciones: Todos, Mis contactos y Excepto mis contactos. De esta manera, ninguna persona podrá sumarte a un nuevo grupo, aunque esté en tu agenda de contactos de WhatsApp.