El diputado de Morena, Antonio Pérez Garibay, ha dado de qué hablar en redes sociales luego de que se publicara un video donde se le ve retando a golpes a los legisladores panistas que se encontraban en la sesión de la Cámara de Diputados.
El incidente ocurrió este martes durante la sesión del legislativo, cuando al terminar la intervención del diputado Óscar Cantón, la bancada de Morena comenzó a gritar la consigna "es un honor estar con Obrador", situación que desató críticas por parte de los panistas. En ese momento, Pérez Garibay decidió ir hacia la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y reclamarles las críticas y consignas que los diputados de este partido lanzaron en contra del Gobierno federal.
Los representantes panistas abandonaron sus curules y comenzaron a rodear al de Morena. La discusión tuvo que ser intervenida por algunos diputados del Partido del Trabajo (PT), entre ellos Gerardo Fernández Noroña, antes de que subiera de tono.
En la grabación se escucha la petición de orden por parte de la Mesa Directiva:
"Pido a la asamblea orden, por favor, y que regresen a sus curules los diputados para que podamos seguir con esta importante sesión. Les recuerdo que nuestra investidura nos pide el respeto a todos”.
El diputado @APerezGaribay, papá de @SChecoPerez, resultó ser un auténtico porro.
— Jorge Triana (@JTrianaT) September 13, 2021
Se fue a meter a las curules del PAN para provocar y retar a diputados de oposición.
Tan agresivo es el señor, que hasta los del PT tuvieron que entrar a calmarlo. pic.twitter.com/GWhheagSYU