La policía de Merseyside confirmó que hay un cuarto sospechoso en la explosión de un taxi ocurrida el 14 de noviembre ante un hospital de Liverpool (noreste de Inglaterra), en la que un hombre murió y otro resultó herido, hecho que fue declarado un acto terrorista.
En una rueda de prensa para dar más detalles del suceso, el subinspector de la Unidad Antiterrorista del cuerpo policial de North West, Russ Jackson, reveló además que la explosión fue provocada, según sus pesquisas, por "un dispositivo de fabricación casera improvisado que llevaba el pasajero del taxi" que murió.
"Aunque la motivación aún no se comprende, teniendo en cuenta todas las circunstancias, se ha declarado como incidente terrorista y la policía antiterrorista continúa con la investigación, que seguirá centrada en entender cómo se fabricó el explosivo, la motivación de lo ocurrido y si hay alguien más implicado", dijo
A las tres detenciones efectuadas ayer en el área de Kensington de la citada ciudad -tres varones de 21, 26 y 29 años- se suma hoy una cuarta detención de un nuevo sospechoso que será interrogado más tarde, señaló.
Según lo averiguado hasta ahora, el conductor del taxi, que resultó lesionado en la explosión, recogió al pasajero en una ubicación situada a unos diez minutos del Hospital de Mujeres de la citada ciudad.
El policía afirmó que tras detonarse el artefacto, alrededor de las 11:00 horas, "de forma destacable, el conductor escapó del taxi; se le ha tratado de las heridas sufridas y ya ha sido dado de alta del hospital".
"Los servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente y el cuerpo de Bomberos de Merseyside sofocó el fuego, tras lo que en seguida fue aparente que el pasajero que quedaba en el vehículo había muerto", reveló, puntualizando que si bien el cuerpo cree conocer ya la identidad del fallecido, aún no pueden confirmarla.
La policía supone que el pasajero que murió fue el que "fabricó el dispositivo explosivo improvisado que ocasionó la explosión" a las afueras del centro médico.
En este sentido, el jefe de la unidad antiterrorista de North West apuntó que en estos momentos "no se establece ninguna conexión" entre lo sucedido y unos eventos celebrados en la zona anteriormente con motivo del llamado Domingo de Recuerdo -por los caídos en combate- si bien dijo que es "una línea de investigación".