Mujer expone su caso en TikTok tras sacar leche materna de color rosa

24 noviembre 2021
Noticias de Yucatán. 

¿De qué color es la leche materna? Las madres primerizas tiene muchas dudas a la hora de lactancia. Tal es el caso de una mujer que se volvió viral en TikTok por mostrar que un poco de su leche materna le salió de color rosa. ¿Una enfermedad? ¿Por qué salió de ese color?

Fue a través de TikTok en donde se hizo visible el caso de la madre primeriza que alertó por el color de su leche materna.

Externó que nadie le había dicho que su leche vendría con variedad de colores.

“Nadie me dijo que cada vez que tenía un bebé, si elegía amamantar, mi leche vendría en una variedad de colores”, dijo Jo Johnson Overby.

Con dos muestras, la madre de familia enseñó cómo salió su leche materna. En una salió del color que todo el mundo espera y con otra prueba, cómo salió de color rosa.

“Prueba A. El color que esperas, ¿verdad?”, mostró la mujer una bolsa con leche materna blanca.

“Prueba B…leche de frutilla. ¿Por qué es rosa?”, preguntó la madre.

“Es sangre. Pero el bebé puede beberla, depende de ti si se lo das o no”, agregó la mujer.

Como era de esperarse, la publicación de inmediato causó sensación en redes sociales, pues es un tema que muy pocas veces se toca abiertamente.

¿Es sangre? ¿Hay más colores de leche materna? ¿Por qué sale de colores? ¿Es dañino para el bebé?

¿El color de la leche materna es signo de alerta?

De acuerdo a Catherine Salazar, matrona de la Unidad de Neonatología de Clínica Santa María y consultora del Consejo Internacional de Examinadores de Consultores de Lactancia (testimonio que recoge BioBioChile), los colores de la leche se dan por diferentes situaciones.


“Suele ser la primera leche, también conocida como el calostro. Contiene más proteínas y betacarotenos, pero menos grasa. No hay que pensar que es un color malo, o que tiene algún problema. Hay muchas mamás que piensan que el color amarillo es porque tiene más grasa y que el transparente es una leche, digamos, sin grasa pero no es así”, explicó la especialista.


“La leche materna siempre es saludable, independiente de su color. Que sea blanca no significa que sea mejor que otra que varíe el color”, agregó.


El color rosa de la leche materna

Sobre la leche materna color rosa, ésta se debe a que hay sangre en el alimento para el bebé.


Puede ser que haya microagresiones dentro del conducto o grietas, heridas visibles o por “una condición benigna que se produce por la vascularización de los conductos internos cuando se va generando el calostro o la leche”.


Asimismo, este color de leche materna se puede dar “por mastitis, una infección mamaria que viene acompañada por dolor y enrojecimiento del seno”.

@jojohnsonoverby Strawberry milk brought to you by an aggressive clog 🥲 #newmom #breastfeeding #pumping ♬ original sound - Jo Johnson
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada