Mariana Moguel pidió una audiencia este miércoles con el fiscal Alejandro Getz Manero para solicitar que su madre, Rosario Robles, siga su proceso legal por ejercicio indebido del servicio público en arresto domiciliario.
A las afueras de la Fiscalía General de la República (FGR), y como parte de las protestas pacíficas que adelantaron los familiares de la extitular de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Moguel comunicó que las autoridades del país no han hecho caso a sus peticiones para que Robles salga del Penal de Santa Martha Acatitla, donde se encuentra en prisión preventiva por el caso de la Estafa Maestra.
El 22 de noviembre presentaron un documento a las afueras de las oficinas de las Naciones Unidas en la Ciudad de México para que el organismo revise también el caso jurídico de Robles Berlanga.
Cristina Robles, hermana de la exfuncionaria, leyó frente a la oficina de la ONU parte del pliego petitorio entregado y dijo que esperan respuesta de las autoridades mexicanas.
Por otra parte, Rosario Robles, llamó a la ciudadanía a unirse a las jornadas de resistencia civil pacífica organizadas por sus familiares y amigos y que inician este domingo, a finde de exigir que pueda llevar el proceso en su contra en libertad, así como en favor de quienes “están recluidos de manera injusta” en el país.
Entérate: Familiares de Rosario Robles comienzan su “resistencia civil no violenta” contra lo que califican como persecución política
“Les saluda Rosario Robles, desde Santa Martha Acatitla, donde sigo privada injustamente de mi libertad, así como están muchas otras mujeres en este lugar, condenadas a morir lentamente, a perderse sin oportunidad de salir adelante, y yo los invito a sumarse a las acciones de la resistencia civil pacífica que inician el día de hoy (…) para exigir mi libertad y la de muchos otros que están recluidos de manera injusta”, dijo en un mensaje de audio difundido a través de sus redes sociales el 21 de noviembre.