Integrantes del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportaron el hallazgo de restos óseos en un predio cercano a Santa Ana, en un terreno ubicado en las inmediaciones del Ejido San Vicente, pasando la Laguna de los Abuelos, en el kilómetro 3 de la carretera Santa Ana – Ejido El Claro.
El sitio, donde el colectivo encontró una fosa con restos óseos calcinados y dos osamentas, es un espacio, conformado por una superficie de terracería y maleza propia de la región.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, en colaboración con personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal de Santa Ana, respondieron al llamado para brindar acompañamiento.
Servicios Periciales de la Fiscalía recuperó los restos óseos para llevarlos al laboratorio de Inteligencia Científica Forense donde se realizarán pruebas de comparativa genética para determinar la identidad de las personas a quienes corresponden los restos óseos.
Con información de Erika Palma
Localizamos un campo de exterminio en Santa Ana, Sonora.
— Madres Buscadoras de Sonora (@buscadorasonora) February 5, 2022
Se desconoce la cantidad de restos encontrardos, vÃa redes sociales recibimos un llamado anónimo donde nos reportaban unos hornos que eran utilizados para incinerar personas. Si tienes un familiar desaparecido acude a pic.twitter.com/ongDJB8KMh