Auguran triunfo del PAN en Tamaulipas

25 mayo 2022
Noticias de Yucatán. 

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, se lanzó contra el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) por haber invitado y recibido al candidato de ese instituto a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, en las instalaciones de Paseo de la Reforma.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el legislador sentenció que pudo observar que existe una “barra libre” de lágrimas al interior del partido guinda, puesto que “saben” que perderán la elección en la entidad.

Aseguró que el encuentro que se dio hoy fue en consecuencia de los números que han arrojado algunas casas encuestadoras y que presuntamente desfavorecen a la Cuarta Transformación, ya que aseveró que será su partido quien conseguirá la victoria el próximo 5 de junio.

“¡Hay barra libre de lágrimas morenistas en el Senado! En este momento está en el Senado el @Dr_AVillarreal, candidato a gobernador de Morena por Tamaulipas, junto con sus compañeros de partido llorando como Magdalenas porque ya no le dan los números en Tamaulipas”, redactó la tarde de este 23 de mayo.

Sin embargo, ahí no se quedaron sus reclamos, puesto que le mandó un mensaje a Américo Villarreal y lo instó a regresarse a hacer campaña a la entidad; le aseguró que César El Truko Verástegui le “dará una paliza” en las urnas.

Además, señaló que está haciendo un “uso indebido” de los recursos públicos con los que cuenta el Senado, ya que aseguró que en la Ciudad de México nadie votará por él. Finalmente le recomendó “guardarse” el llanto para el domingo 5 de junio.

“@Dr_AVillarreal: regrésese a Tamaulipas. Allá César “El Truko” le está esperando para darle una paliza en las urnas. Deje de hacer uso de los recursos públicos del Senado para promocionarse, pero acá nadie va a votar por usted. Guárdese ese llanto para el día de la elección”

En tanto, el grupo parlamentario de Acción Nacional lanzó un comunicado conjunto y puntualizó que el candidato de Morena acudió al Senado “en donde le organizaron un mitin para cobijarlo, luego de los señalamientos de apoyo del crimen organizado y huachicoleros, así como de enriquecimiento ilícito que debe explicar a las tamaulipecos y a todo México”.

Por lo que condenaron la acción y aseveraron que el legislador con licencia debe de dar la cara a la ciudadanía tamaulipeca, en lugar de reunirse con el grupo del partido guinda: “Si nada debe, ¿por qué no responder a los señalamientos de frente a la sociedad?”.

Los senadores de Acción Nacional calificaron como “vergonzoso” que Morena haya hecho uso indebido de las instalaciones, por lo que aseguraron que solo se trata de un acto de desesperación porque “perderán” la jornada electoral; además, mostraron asombro en lo permisiva que resultó la Jucopo para “prestarse” a cometer dichos actos.

“Su derrota en Tamaulipas es inminente, por eso ya no tiene vergüenza para transgredir una y otra vez la ley, inclusive al interior del Senado de la República”

Las palabras del panismo aparecieron después de que se dio a conocer que las y los senadores de Morena recibieron a Américo Villarreal en las instalaciones de la Cámara de Senadores, en la cual le reiteraron que no se encuentra solo y que ganará el proceso democrático.

“No vamos a dejarte solo, ni ahorita ni después, en todo momento y en todas partes vamos a hacer valer la voluntad del pueblo de Tamaulipas”, expresó Ricardo Monreal, líder de la bancada de Regeneración Nacional.

Finalmente, en conjunto, los morenistas pidieron que se acabe con la guerra sucia en contra de su candidato y que se deje a la ciudadanía decidir en libertad a quién quieren como gobernador los próximos seis años.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada