Javier Lozano se burló del espaldarazo que ofreció AMLO a Cuitláhuac García

25 mayo 2022
Noticias de Yucatán. 

El extitular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se mofó del espaldarazo que dio el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante la conferencia de prensa de este lunes, pese a las críticas que se han vertido contra el morenista.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el militante del Partido Acción Nacional (PAN) tildó al mandatario local de ser “el más bruto” de todos los integrantes de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) que existen actualmente o que existieron.

Sin embargo, no fue el único señalamiento fuerte que lanzó, puesto que también lo calificó como “culer*”, debido a que, expresó, lo tiene bloqueado en redes sociales por lo que no puede arrobarlo en los mensajes.

“¡Por el amor de Dios! Si es el más brut* de todos los gobernadores que hay y que ha habido en los últimos tiempos. Y miren qué hay competencia… #CuitlahuacGarcia (Me tiene bloqueado el muy culer*)”, redactó este 23 de mayo.

Las palabras del exfuncionario fueron en respuesta a las declaraciones que dio el mandatario mexicano respecto a García Jiménez, al cual reiteró su apoyo tras las controversias que ha experimentado en los últimos días por el cierre del Acuario de Veracruz.

Ante los cuestionamientos de la prensa sobre los ánimos en la entidad del sur del país, López Obrador aseveró que, al igual que Tabasco, Veracruz es su estado por lo que se “enorgullece” que al frente del ejecutivo esté una persona comprometida con el pueblo.

Indicó que, en los últimos sexenios, la entidad ha tenido “malos gobernantes” que se enriquecieron, que amasaban enormes fortunas y presumían de yates y mansiones en el extranjero, por lo que sentenció que le es “satisfactorio” que actualmente esté “un gobernante honesto como, dijo, Adolfo Ruíz Cortines.

“A él le tenemos plena confianza, es de los mejores gobernadores del país y de los mejores gobernadores que ha tenido Veracruz (...) Y para mí es muy satisfactorio que haya en Veracruz un gobernante honesto; me recuerda, a otro nivel desde luego, a don Adolfo Ruíz Cortines, que fue un presidente honesto, veracruzano”

No obstante, pese al espaldarazo, el jefe del Ejecutivo Federal solicitó al gobernador que se explique cuál es la situación actual del estado: “No tenía información sobre el acuario, vamos a pedirle a Cuitláhuac que nos mande un informe”.

Aunado a lo anterior, sentenció que, a la par, también se solicitará a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otro informe cuál es el estado de la flora y fauna del acuario, después de que se declarara extinto el fideicomiso público.

Y es que en días pasado se dio a conocer que la administración veracruzana declaró extinto el fideicomiso público de administración Acuario de Veracruz, ya que se argumentó que existieron anomalías y muertes de animales en el establecimiento.

Por lo que desde el momento de la publicación del decreto en la Gaceta Oficial del Estado, el inmueble será controlado por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente y cambiará de nombre a Aquarium del Puerto de Veracruz; asimismo añadió que los recursos serán administrados por la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El anuncio no cayó del todo bien, debido a que ambientalistas y políticos veracruzanos han manifestado un rechazo a la declaración que se dio desde el gobierno estatal, asegurando que se podría dar un abandono de las instalaciones e inmuebles.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada