La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, así como legisladores federales y locales, colocaron un antimonumento en Paseo de la Reforma, en memoria de las víctimas del desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro.
“A casi un año del desplome no hay justicia ni para las victimas ni para sus familias. La jefa de Gobierno le trató de llamar accidente para minimizar la tragedia”, dijo el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde.
El líder de Acción Nacional en la capital acusó a Morena de evadir los cuestionamientos sobre el caso y denunció omisiones, pues dijo, la ex directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía, tuvo que haber comparecido ante las autoridades.
“Ha sido un año de olvido, de opacidad, de negligencia por parte del gobierno de la Ciudad de México”, señaló.
Atayde expuso que las familias afectadas tuvieron que acudir con abogados y a instancias internacionales para poder tener acceso a la justicia.
“Colocamos este antimonumento para que no se nos olvide que fue la negligencia, opacidad y la corrupción del gobierno de la Ciudad de México, quienes provocaron la muerte de 26 personas en aquella triste y lamentable noche del 3 de mayo”, aseguró.
La senadora Kenia López expuso que aunque hoy la fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, “quiso dar a entender” que ya han reparado el daño a la mayoría de víctimas, acusó que “eso es una mentira”.
“No es real, no hay garantías de no repetición, el Metro de la Ciudad está en una de sus peores etapas históricas, porque no le han asignado recursos”, aseguró.
Añadió que es un peligro viajar en el Metro por sus condiciones y que millones de ciudadanos están en riesgo al usarlo a diario.
“No hay una sola persona en la cárcel, desde aquí pido a la jefa de Gobierno que respeten este antimonumento, que no lo quiten; que no lo vandalicen”, instó.
El coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, calificó el caso como “la tragedia más grande de una obra pública de la ciudad” y denunció que las autoridades “encubren” a los responsables.
“Desde la creación de la Línea 12 del Metro se dieron cientos de reportes oficiales, la información la tenía la jefa de Gobierno”, indicó.