Ha iniciado mayo con ambiente muy caluroso en toda la Península de Yucatán debido a la ausencia de fenómenos significativos capaces de inestabilizar el tiempo meteorológico en la región. Vayan preparando la hielera y el ceviche porque estas condiciones meteorológicas persistirán varios días por una nueva onda cálida.
Mañana martes las temperaturas máximas alcanzarán valores de 33 – 42 °C en Yucatán y Campeche y de 31 – 37 °C en Quintana Roo. Soplarán vientos moderados del este – sureste, de 30 a 50 km/h en la mayor parte de la región y se presentarán algunas lluvias dispersas que solamente “alterarán” el calor.
Las condiciones meteorológicas serán similares durante el día miércoles en toda la región, aunque debemos extremar las precauciones pertinentes con la sensación de bochorno, ya que las sensaciones térmicas podrían alcanzar fácilmente los 43 – 45 °C o incluso más, debido a que continuarán las precipitaciones dispersas en la Península de Yucatán debido al ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe y Golfo de México.
Con el fin de evitar enfermedades, te sugerimos aplicar bloqueador solar sobre tu piel, ingerir agua con frecuencia y verificar que tus alimentos sean frescos y bien cocinados.
Meteorología Yucatán