Javier Lozano a AMLO por mensaje del Día del Niño: “Como si les importaran”

01 mayo 2022
Noticias de Yucatán. 

El polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su felicitación a los menores mexicanos en el Día del Niño.

Y es que a través de sus redes sociales, el mandatario federal publicó un video acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller en el que felicitan a las y los niños de México en su día.

En el audiovisual de poco más de 13 minutos, la primera dama y el tabasqueño leen el cuento La peor señora del mundo, del autor Francisco Hinojosa; al finalizar las últimas líneas de la historia, el jefe del Ejecutivo señaló: “Desde entonces todos vivieron felices, pues la peor señora del seguía haciendo cosas malas más buenas del mundo, mientras el pueblo se divertía a sus anchas con sus engaños. Fin”.

Las últimas palabras causaron que el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) se lanzara contra el presidente López Obrador y su esposa, pues les indicó que el libro debería ser discutido entre ellos.

“Ya, lo del libro, lo discutirán entre ustedes”, escribió el panista.

En otro mensaje, el integrante de Acción Nacional reprochó que el mandatario federal realice este tipo de acciones, pues aseguró que su gobierno no ha visto por el bienestar de los infantes.

“Como si les importaran los niños y niñas de este país…Disimulen, carajo”

Al igual que Lozano, varios usuarios y políticos de oposición se lanzaron en contra del jefe del Ejecutivo por su elección de lectura.

Tal fue el caso del columnista Eduardo Revilla, quien manifestó en su red social que su lectura fue “tan desafortunada” como su mensaje y los mensajeros.

“¡El título del libro! Tan desafortunado como el mensaje y los mensajeros. País de cínicos″, sentenció.

Mientras que otros cibernautas recordaron que en el país hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer.

“Podría empezar por suministrar quimios a los que lo necesitan”, “Felicita a los niños que dejaste sin quimioterapias”, “Lo dice el que le importa más construir un estadio de béisbol que dotar de medicamentos a niños con cáncer” y “En especial a todos esos que dejó y deja morir a diario a falta de tratamiento y de hambre pero eso no importa”, fueron otros de los comentarios.

En el marco del Día del Niño, la mañana de este sábado 30 de abril el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller dedicaron la lectura de La peor señora del mundo a los niños del país y detallaron que se trata de uno de los títulos más divertidos que han disfrutado junto a su hijo Jesús.

Al inició del mensaje se ve a Gutiérrez Müller en un patio del Palacio mientras sostiene el libro: “Les voy a leer uno de los cuentos para niños más divertido que leí con mi hijo Jesús. Dedicado a todos los niños en este 30 de abril, día en que conmemoramos a nuestra bendita infancia”.

La historia cuenta las graciosas peripecias que deben realizar todos los habitantes de un pueblo para evitar el mal humor de una señora muy abusiva, que agrede a niños, policías y bomberos. Hasta que un día es sorprendida por una inusual estrategia que la hace dudar del efecto de sus fechorías.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada