La tarde del viernes pasado en el Centro de Mérida, un extranjero trató de impedir que una persona con discapacidad visual se ganara la vida cantando en la vía pública.
Esto ocurrió, segun informa el Grupo Sipse, en la calle 63 entre 58 y 60, a una esquina de la Catedral, donde un invidente cantaba para ganarse unos pesos, haciéndose acompañar con pistas musicales que sonaban en una bocina portátil.
De pronto, un extranjero, presuntamente norteamericano, se acercó a él y lo increpó por ello, tratando de que la persona con discapacidad visual no siguiera con su actividad, pero a final de cuentas no se salió con la suya.
Busca un sustento de manera honrada
El afectado, identificado como Eulogio Puc, explicó que cantando en la vía pública es la manera en que busca el sustento para su familia, de una forma honrada sin quitarle nada a nadie, además de que escasean los empleos dignos para personas en esta condición.
Explicó que el extranjero le dijo que no tiene derecho de trabajar cantando en la calle, situación que molestó a Eulogio pues considera que “son extranjeros y creen que pueden pisotear los derechos de los mexicanos”.
Asimismo, dijo que nadie tiene por qué impedirles el trabajo, pues finalmente no están haciendo nada malo, y tanto él como otras personas con discapacidad visual cantan en las calles del Centro de Mérida sin generar un problema a los transeúntes, quienes cooperan económicamente con ellos.