¿No das la constancia de situación fiscal del SAT en tu trabajo? ¿Qué pasa?

29 mayo 2022
Noticias de Yucatán. 

Ya pasó la temporada de declaraciones anuales de personas físicas y morales. Sin embargo, otro requisito que debes cumplir es entregar tu Constancia de Situación Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en tu centro trabajo.

Y es que las áreas de recursos humanos han comenzado a solicitar el documento porque el SAT actualizará el Código Postal que registraste en tu RFC.

Pero, ¿qué pasa si no entregas el documento en tiempo y forma? Te tenemos malas noticias, ya que recursos humanos no podrá timbrar tus recibos de nómina y por lo tanto no podrás cobrarla.

Debes tramitar la constancia de situación fiscal antes del 1 de julio y entregarla al área de recursos humanos de tu empleo.

La constancia de situación fiscal es un documento expedido por el SAT. Este contiene información de RFC y cédula de identificación fiscal.

Constancia de situación fiscal: ¿Cómo tramitarla sin la e-firma?

Para obtener la constancia de situación fiscal, sin que tengas tu firma electrónica, sólo tienes que contar con los siguientes datos y documentos para empezar tu trámite. Los requisitos son:

Contar con tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Un correo electrónico al que tengas acceso.

Número de celular.

Identificación oficial.

Una vez que cuentas con los requisitos que te va a pedir el SAT puedes empezar a realizar tu trámite siguiendo estos sencillos pasos:

Ingresar a la página web del SAT, en el apartado constancia de situación fiscal.

Capturar tu RFC.

Ingresar tu correo electrónico y número de celular.

Tomar dos fotografías de tu credencial del INE: una del frente y otra del reverso.

Por último, el portal te pedirá que confirmes tu identidad mediante un video. En este debes de repetir una frase mientras miras a la cámara. Una vez que lo concluyas, das click en firmar solicitud y el proceso está listo.

Debes de tomar en cuenta que cuando realices este trámite, a diferencia de si tuvieras tu firma electrónica, el Servicio de Administración Tributaria lo tendrá a más tardar en 5 días hábiles. La constancia de situación fiscal te llegará en formato PDF al correo que proporcionaste.

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