Entrega currículum a empresa y recibe mensaje “ligador” del reclutador

28 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

Aspirante entrega su CV a empresa y recibe mensaje “ligador” por parte del reclutador, razón por la que decide exhibirlo en redes.

Información publicada por We Are Social y Hootsuite en su reciente informe, Digital 2022, destaca que a finales del año pasado el número de internautas creció un 4 por ciento en comparación con las cifras alcanzadas en 2020.

Además, dicho estudio dio a conocer que existen cerca de cinco mil millones de usuarios conectados a internet y, por supuesto, a las redes sociales, siendo Facebook la plataforma líder del mercado con casi 3 mil millones de usuarios registrados, según lo que menciona DataReportal.

Esto no es todo, pues dentro del amplio universo de las redes sociales, una de las más populares, no así de las más utilizadas, es Twitter, la plataforma que, hace unas semanas, parecía que sería adquirida por el magnate, CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk.

Al día de hoy, dentro del ranking las redes, Twitter cuenta con más de 400 millones de usuarios activos hasta el momento, pese a que, según datos oficiales, hay registradas más de un billón de cuentas.

Gran parte del éxito de Twitter, aún cuando se ha posicionado en el número 15 de las redes sociales más usadas en el mundo, se debe a la gran interacción de los usuarios; un espacio en el que se habla de prácticamente todo y, en consecuencia, todos pueden opinar libremente.

Tras entregar su CV a la empresa, tiempo después recibe mensaje de reclutador

Las discusiones no se detienen en Twitter y tal parece que se detendrán con el paso del tiempo. Por lo menos así lo demuestran las múltiples conversaciones que surgen día con día acerca de cualquier tema.

Twitter es también una de las redes sociales donde se dan a conocer ofertas laborales; usuarios de diversas parte del mundo comparten vacantes en empresas y, a partir de ahí, surge una conversación.

Es así que, actualmente, cuentas como @la_de_rh sirven para que los usuarios se enteren de vacantes que ofrecen las empresas, pero también para señalar y exhibir diversas prácticas que no corresponden a un reclutamiento de personal.

Bajo este marco, una vacante publicada en dicha cuenta está llamando la atención de los tuiteros, puesto, de acuerdo con lo que se puede leer, una mujer entregó su CV en cierta empresa y tiempo después recibió un mensaje que ha catalogado como “ligador” por parte del reclutador, mensaje que, entre otras cosas, invitaba a salir a la aspirante.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada