Los motivos que llevaron a la cárcel a Joselito niño actor que brilló en el Cine de Oro

15 julio 2022
Noticias de Yucatán. 

José Jiménez Fernández, quien era mejor conocido como “Joselito” fue una de las máximas figuras infantiles que brillaron en la recta final de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano, sin embargo, al llegar a su etapa adulta enfrentó diferentes dificultades que lo llevaron a terminar en la cárcel, por lo que en esta ocasión te contaremos cómo fue la exitosa y turbulenta carrera del “niño ruiseñor”, como también se le conocía al entrañable actor.

“Joselito” nació el 11 de febrero de 1943 en Jaen, una pequeña provincia ubicada en la Península Ibérica de España y hasta donde se sabe, su familia era numerosa pues fue el séptimo hijo de sus padres, quienes se dedicaban al campo. “Joselito” comenzó a desarrollar su talento desde los primeros años de su vida pue se sabe que cuando tenía alrededor de tres años ya era capaz de cantar y todo fue gracias a que imitaba a los gitanos que rondaban en su pueblo.

Al notar el extraordinario talento de “Joselito”, uno de sus hermanos quiso sacar provecho de la situación y llevaba al pequeño a tabernas para sacar dinero y fue dentro de ese ambiente donde consiguió su primer manager, quien le consiguió presentaciones por todo el territorio español y debido a lo extraordinario de su talento en muy poco tiempo se hizo famoso.

Tras sus primeras giras exitosas por España y otros países europeos, “Joselito” incursionó en el cine donde también dio gala de su talento natural para la actuación y luego de su debut en la pantalla grande su fama se hizo aún más grande pues comenzó a ser conocido a nivel internacional y fue así como a finales de la década de 1950 llegó a territorio mexicano para participar en algunas producciones de la Época de Oro del Cine Mexicano. 

Durante su estancia en México, “Joselito” grabó algunas cuantas películas que lo le permitieron afianzar su fama en todo el continente americano y una de las más recordadas fue “Las Aventuras de Joselito y Pulgarcito” donde brilló junto a Cesáreo Quezadas.

Declive de “Joselito”

El actor de origen español logró mantenerse en la cima de la fama durante alrededor de 13 años, sin embargo, a mediados de la década de 1960 su carrera fue perdiendo fuerza de manera considerable debido a que la adolescencia le arrebató su imagen tierna y su angelical voz por lo que la falta de oportunidades lo dejaron relegado y casi en el olvido.

Tras su retiro forzado, la vida de “Joselito” fue sumamente turbulenta debido a que se fue a vivir a Angola donde se ganaba la vida organizando safaris, además, hay versiones que aseguran que se involucró en negocios turbios y que hasta llegó a ser asesino a sueldo, no obstante, estos datos nunca han sido confirmados.

Una vez entrada la década de 1990, “Joselito” regresó a España y al poco tiempo acaparó los titulares de los medios nacionales debido a que fue detenido y enviado a prisión por cinco años tras haber sido detenido en posesión de cocaína.

Tras haber salido de prisión “Joselito” ofreció diferentes entrevistas donde reconoció que tuvo fuertes problemas de adicciones que lo llevaron a pensar en quitarse la vida, sin embargo, dentro de la cárcel encontró ayuda para poder superar ese oscuro momento de su vida, además, señaló que todos sus problemas personales fueron derivados de la explotación infantil de la que fue víctima por parte de su manager, además, señala que fue el primer niño en la industria del entretenimiento en ser explotado de tal forma.

Actualmente, "Joselito" tiene 79 años y se sabe que ha estado casado en por lo menos dos ocasiones y que tiene dos hijos, de quienes no se sabe mucho, además, tras su recuperación pudo retomar su carrera como actor participando en pequeños proyectos, además, de manera ocasional es invitado a diferentes programas para ser homenajeado o simplemente recordar sus años de gloria.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada