a Constancia de Situación Fiscal es un documento que expide el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero no es la dependencia quien lo solicita a los trabajadores, sino los empleadores en los centros de trabajo.
Esto afirmó la titular de la institución, Raquel Buenrostro, haciendo la aclaración el viernes 8 de julio respecto al trámite que ha causado dolores de cabeza a muchos empleados pero que sólo era requerido para que las empresas pudieran actualizar el código postal del domicilio fiscal de sus trabajadores.
No tiene necesidad de pedir la Constancia de Situación Fiscal a los trabajadores la dependencia cuando ya posee esta información de los contribuyentes, señaló la funcionaria, refiriéndose indistintamente a entidades públicas o privadas.
En realidad, el trámite de la Constancia nunca fue un requisito, pues al ser sólo el dato del código postal en su domicilio fiscal el que el fisco estaba solicitando a las empresas y muchos de los trabajadores no lo sabían con certeza, entonces los departamentos de Recursos Humanos prefirieron solicitar el documento a sus colaboradores para tener la información precisa.