Noticias de Yucatán. Noticias de Hoy
Aficionados que integran una porra del Club León fueron agredidos a balazos el sábado pasado previo a emprender su viaje hacia la Ciudad de México donde el equipo "Esmeralda" iba a enfrentar al Club América en el Estadio Azteca.
Uno de los integrantes del grupo resultó herido tras recibir un impacto de bala, mientras los demás resultaron ilesos. Por su parte, hasta el momento ni la policía municipal ni los efectivos estatales han reportado a ninguna detención de los presuntos responsables por el ataque.
Medios locales del municipio de León refirieron que los hechos sucedieron la madrugada del sábado afuera del Estadio León cuando miembros de la porra esperaban para abordar el camión que los llevaría a la Ciudad de México para presenciar el encuentro contra América. También se desconoce aún el motivo del ataque.
Autoridades policiales detallaron que un sujeto armado a bordo de un taxi irrumpió en el lugar, el carro se detuvo y el hombre disparó en contra de la porra. El agresor huyó del lugar sin que se supiera si los disparos fueron directamente hacia alguno de los aficionados del León.
El joven que resultó herido en la pantorrilla izquierda fue identificado como Carlos Alexis "N" de 23 años de edad y Santos "N", de 31 años, quien resultó con quemaduras por el rebote de las esquirlas.
Carlos Alexis fue trasladado a un hospital cercano del estadio. Los reportes médicos informaron que el estado de salud del joven ya es estable, así como también el de Santos "N", quien en ese momento regresó a su casa y no tuvo que ser llevado al nosocomio. A pesar de haber montado un operativo tras el incidente por toda la ciudad, autoridades policiales no lograron detener a nadie.
Por su parte, el club guanajuatense no se ha pronunciado al respecto ni ha fijado alguna postura.
Fuente Infobae