Con brazalete electrónico detienen a ex diputado que fue a la pelea del Canelo

21 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

Por violar los términos de libertad condicional, el ex diputado local Ricardo "N" fue detenido luego de que el fin de semana viajara a Las Vegas para ver la pelea del 'Canelo', pese a que portaba un brazalete electrónico y tenía prohibido abandonar la región centro del estado.

El ex legislador de Coahuila publicó en redes sociales una fotografía del viaje, la cual habría sido presentada como evidencia para solicitar que se le cambiara la medida cautelar, lo cual fue concedido por un juez que le retiró el brazalete y lo envió a prisión preventiva.

A través de sus redes sociales, el ex legislador y empresario, publicó varios mensajes sobre su presencia en la arena donde se llevó a cabo la pelea del boxeador Saúl 'Canelo' Álvarez en Las Vegas este fin de semana, y sobre el regreso a tierras coahuilenses a bordo de una aeronave en la que se le ve acompañado de un grupo de amigos.

Ricardo "S" perteneció a la LX legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, entre los años 2014 y 2017, por el PRI, y está vinculado a proceso por el delito de violencia familiar dentro de la causa penal 392/2021, luego de ser denunciado por su ex esposa en el mes de diciembre del año anterior.

¿De qué se le acusa?

Aunque en ese entonces se le imputó a proceso por la agresión registrada en el municipio de Monclova, no se le dictó prisión preventiva como medida cautelar, sino que se le colocó un brazalete electrónico y se le prohibió salir de los municipios de la región centro de Coahuila.

Tras dar a conocer su viaje a Las Vegas, la ex pareja del diputado solicitó la revisión de esta situación ante la Unidad de Medidas Cautelares, y al verificarse la salida del brazalete de los limites establecidos mediante el sistema virtual de monitoreo, se comprobó que violó dichas prohibiciones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada