(VÍDEO) EE.UU.: Inicia el juicio por homicidio contra el actor mexicano Pablo Lyle

21 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

Este martes dio inicio en una corte de Miami el juicio contra el actor mexicano, Pablo Lyle, acusado del homicidio involuntario de un hombre al que agredió en 2019. Si es declarado culpable, se enfrenta a una condena de hasta 15 años de prisión.

Luego de tres años del incidente y de que se retrasara el juicio como consecuencia de la pandemia de Covid-19, dio inicio el proceso con la selección del jurado que decidirá el destino del actor en el caso de la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

El juez y los abogados de la acusación y la defensa interrogaron a los candidatos a integrar el jurado, que será definido en estos días. De acuerdo con la cadena Univisón, durante la jornada fueron entrevistadas 100 personas por la juez del caso, Marisa Tinkler Mendez,

Según esta versión, 37 personas fueron descartadas ya que mostraron sus prejuicios sobre el caso debido a la información que recibieron por los medios de comunicación.

La defensa del actor, quien se encuentra en libertad bajo fianza y es vigilado mediante un dispositivo electrónico, argumenta que éste actuó en defensa propia.

Una vez que se integre el jurado definitivo, la Fiscalía y la defensa de Lyle presentaran sus argumentos de apertura, lo que está previsto hacia el final de esta semana o principios de la semana siguiente.

La periodista Mónica Mendoza aseguró que existe nueva evidencia en el caso. En concreto, se refirió a un video de la cámara corporal de un policía que podría perjudicar a Lyle.

El actor de 35 años está acusado de la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, al que le dio un puñetazo en el rostro durante una discusión por un percance vial y quien murió en un hospital cuatro días después por complicaciones derivadas del golpe.

De acuerdo con los reportes, el impacto causó una herida en el cráneo y un derrame interno, motivo por el que fue internado en un hospital de Miami. El 4 de abril de 2019 falleció.

El suceso ocurrió el 31 de marzo de 2019, cuando el protagonista de la cinta Mirreyes vs Godínez fue detenido en el aeropuerto de Miami tras abandonar la escena en la que dejó inconsciente al hombre de origen cubano.

De hecho, Lyle se dirigía al aeropuerto junto con su hijo y su cuñado cuando ocurrió el incidente con Hernández. Como muestra el video de una cámara de seguridad, en un alto el actor bajó de su camioneta y corrió hacia el hombre de 63 años a quien propinó un puñetazo. Luego regresó a su vehículo y dejó a su víctima tirada en la calle.

Pablo Daniel Lyle, nacido en Mazatlán, Sinaloa, en 1986 es conocido en México por haber protagonizado telenovelas de Televisa como “La Sombra del Pasado”, “Corazón que Miente” y “Mi Adorable Maldición”. Además, coprotagonizó la película “Mirreyes vs Godínez”, estrenada en enero de 2019.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada