Playas de Centroamérica llenas de plástico; una vergüenza para el planeta

17 septiembre 2022
Noticias de Yucatán. 

Las playas, así como los ríos y los lagos, de varios países de Centroamérica y de algunas islas caribeñas se han convertido en un manto enorme de desechos plásticos. Desde botellas de refrescos hasta chanclas pasando por botes de medicamentos o bolsas y todo tipo de desperdicios flotan sobre el agua dibujando un paisaje tan insólito como vergonzoso.

Entre los países más afectados por esta grave contaminación están Honduras y El Salvador. En este último, el lago Suchitlán, la mayor masa de agua dulce de la nación, o el embalse de Cerrón Grande, que cuenta con una importante central hidroeléctrica, están prácticamente repletos de basura, lo que afecta tanto a los pescadores como a la fauna y la flora de la zona.

En el caso de Honduras, son las playas de la región de Omoa, en la costa caribeña, las que más sufren los efectos de la contaminación. En algunas de ellas ni siquiera se ve la arena. Aquí culpan a su vecina Guatemala de la acumulación de desechos, ya que muchos de ellos llegan a través del río Motagua.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada