Edomex: Hallan abusada y muerta a niña de 9 años; apuntan a su vecino

15 octubre 2022
Noticias de Yucatán. 

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, una niña de 9 años de edad fue encontrada sin vida dentro de su casa, presuntamente  fue agredida sexualmente por un vecino, que después la asesinó.

Según autoridades municipales, los hechos ocurrieron en una vecindad ubicada en la colonia Maravillas, dónde al parecer uno de los vecinos aprovechó que la madre de la menor salió de casa, para cometer el delito.

Datos de las primeras indagatorias, indican que la hermana de la menor la encontró y observó de frente al agresor; la niña estaba inconsciente, al llegar la mamá de ambas, pidió ayuda a los vecinos.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Municipal y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron su deceso y según los primeros reportes, el principal sospechoso es un sujeto, que tenía apenas una semana de haber llegado como inquilino a la vecindad, y que tras cometer el homicidio escapó del sitio.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), inició las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Por su parte, el alcalde Adolfo Cerqueda condenó el feminicidio a través de un mensaje en sus redes sociales.

“Durante la noche y madrugada he estado atento del caso e instruí al grupo especializado de acompañamiento a la familia para dar toda la atención necesaria”, agregó el edil.

Además, señaló que colaborarán con la Fiscalía mexiquense para dar con el responsable y garantizar la justicia para la familia.

Con información de El Universal 

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada