Lupita Jones refrenda su rechazo a "mujeres trans" para concursos de belleza

15 octubre 2022
Noticias de Yucatán. 

Lupita Jones volvió a hablar de la evolución de los concursos de belleza; su inclusión y los nuevos lineamientos que han adoptado, aceptando a mujeres que han decidido tener hijos. Sin embargo, se ha mantenido firme en su postura en contra de las mujeres trans.

Al llegar al aeropuerto, Lupita Jones declaró acerca de estos temas, diciendo que los certámenes de belleza se han abierto a nuevas propuestas como incluir a mujeres jóvenes que ya estén casadas o tengan hijos.

“Siguiendo los lineamientos de Miss Universo, se están aceptando a chicas jóvenes que estén casadas, que tengan hijos. Situaciones que antes no estaban permitidas. Hemos recibido algunas chicas que son mamás, que han estado participando en los eventos estatales. Me da mucho gusto que se evolucione de tal manera que las circunstancias o las decisiones de vida que haya tomado una mujer no la limiten a alcanzar sus sueños”, dijo a la prensa.

“Cada mujer de poner sus prioridades, los hijos son siempre una prioridad y bueno, cada quien debe definir qué es lo más importante y cómo organizar su vida”, mencionó.

Hace algunos años, la ganadora de Miss Universo en 1991, declaró en entrevista con Gustavo Adolfo Infante, que no había “necesidad” de admitir mujeres trans en los concursos de belleza destinados a mujeres cisgéneros; “hay concursos para ellos, hay concursos para transgéneros, travestis”.

A propósito de esto, Lupita fue nuevamente cuestionada por la admisión de mujeres trans a estos concursos a lo que respondió: “Ese es un tema que he hablado mucho y pues seguimos en las mismas”.

Miss Universo ya se abrió a la diversidad y Ángela Ponce (Miss España) fue la primera mujer transgénero en ganar dicho certamen.

“Si logran generar, a través de estas cirugías, un cuerpo muy parecido al de una mujer, pero es una mujer transgénero. Hay espacios para todos, no estás discriminando, cada quién tiene su espacio y tiene su lugar, tienen todo el derecho de ser reconocidos por sus actitudes, cualidades, valores, todo, pero las condiciones son distintas”, agregó Lupita Jones.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada